Bondades y variedades de limón para preparar un Sour

Además, es ideal como condimento natural. Posee propiedades nutricionales, también previene el aparecimiento del cáncer y ayuda a evitar problemas de circulación de la sangre.

Este fruto fue introducido a Sudamérica en la época de la conquista española. Es originario de Asia, de donde también fue llevado al sur de Francia, Grecia y California (Estados Unidos). La ubicación geográfica del país es una ventaja para la producción de limón. Todas las regiones geográficas poseen las condiciones climáticas y ambientales adecuadas para el cultivo de este cítrico. Se puede sembrar en terrenos de textura arcillosa con temperaturas de hasta 40 grados.

Limones de selección y recién exprimidos, es una de las premisas.

Para elegir un limón tenga en cuenta aquellos que parezcan pesados en relación a su tamaño, la cáscara debe ser lisa, brillante y de color intenso. Si presenta pequeñas manchas marrones no afectan a su sabor. Se deben rechazar las piezas blandas o secas. Si los limones no presentan defectos producidos por golpes, heladas, hongos, entre otros pueden conservase sin necesidad de frío por varias semanas. El limón y la lima se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas, ensaladas y preparaciones culinarias. Es también usado como antioxidante a la hora de cortar verduras; por ejemplo evita el ennegrecimiento de las alcachofas recién cortadas.

Variedades

LIMÓN DE HAITÍ
Tiene un fruto grande de color verde (es amarillo cuando está sobremadurado), no posee semillas y es ácido. Su peso varía entre los 30 y 85 miligramos.

LIMÓN SUTIL
El fruto tiene un tamaño medio. Es jugoso y de corteza semifina. Tiene forma ovalada. Es muy utilizado para curtir pescado, ingrediente del cebiche.

LIMÓN CORRIENTE
También es conocido como grueso debido a lo rugoso de su corteza. Es pariente del sutil. Posee poco jugo y muchas semillas, además es muy ácido.

LIMÓN DE PICA
Es de cáscara dura, tiene abundante semilla y su tamaño varía entre mediano y un poco grande. El árbol empieza a dar frutos después de los tres años.