Cómo preparar un rico Pisco Sour

Recorrimos diferentes bares y restaurantes capitalinos buscando indicios de lo que podríamos definir el Sour perfectamente balanceado, en aroma, sabor, color y consistencia; una difícil misión que nos dejó anclados en la comuna de Vitacura, donde su preparador oficial de tragos, habita tras el mesón, con un curriculum sorprendente.

En nuestro peregrinar hallamos a Billy «Di Caprio», un bar tender que le dio un gran sello a la coctelería del Restaurante Vietnam Discovery, y que hoy comparte con nosotros algunos de sus secretos para elaborar un verdadero pisco sour en casa.

Billy Di Caprio, bar-tender Vietnam Discovery Vitacura

Billy: «El secreto está en la dósis»

Elegir un buen destilado: Un buen pisco debe tener aromas a frutas, flores y especias y no debe picar ni arder en la boca.

Usar limones muy amarillentos: Lo ideal es utilizar limones verdes, frescos y menos amargos. Asimismo el jugo debe ser recién exprimido, ya que luego se oxida rápido.

Un dulzor equilibrado: El azúcar no debe jamás opacar al pisco, ya que tapará su sabor. Lo recomendable es prepararlo seco o semiseco, con jarabe de goma de azúcar de caña; es decir para 3 medidas de pisco, una medida de limón y una medida de jarabe o azúcar.

Generar mucha espuma: Al ser un cóctel la espuma no debe medir más de un centímetro. Para ello solo se debe utilizar unas gotas de amargo de angostura, para que perfume la clara de huevo.

Prepararlo en licuadora: Lo más conveniente es en una coctelera, pero sin agregarle hielo a la mezcla, porque agregará agua al cóctel, disolviendo su sabor.

Considera estas recomendaciones al momento de preparar un Pisco Sour y obtendrás muy buenos resultados.
¿Cuándo fue la última vez que preparaste un pisco sour?